rss

Día 10 de marzo de 2011

Como todas las mañanas nos despertaban con esa vocecita en la radio diciendo “buenos días vecinos hoy el día está...” y a partir de ahí comenzaba lo que sería una fiesta mañanera.

A las 8:30 como todos los días sonaba esa gran campana que nos comunicaba que teníamos que ir a desayunar, sólo contábamos con 30 minutos para poder desayunar porque a las 9 había que estar delante de la Casa Azul, donde repartían los oficios.

Esa mañana el grupo 2, el de Miriam hizo jardinería donde estuvieron podando diferentes plantas y colocándolas en la calle principal de Granadilla.

Al grupo de Saray le tocó reconstrucción de espacios que consiste en limpiar las calles de Granadilla de bolsas y otra basura que pudiera haber por el suelo, cortar las malas hierbas que se encuentren por los bordes de las casas y las calles y cortar y transportar la leña para poderla utilizar en las calderas y chimeneas.

El grupo número 5, el grupo de Barinia, le tocó albañilería. En ese oficio se reconstruía un muro de piedra y se recubría con cemento para que el agua no calara en la pared y se llenara de humedad dicha casa. Además se hacía leña y se puso un canal.

El grupo de Sandra, el número 6, le tocó el oficio de ganadería. Ese oficio consistía en alimentar a los animales del pueblo (cerdos, gallinas, caballo, burro, toros…) haciéndoles los piensos específicos para cada uno y sacarlos a pastar.

Sobre las 12.30, después del bocadillo de media mañana nos llevaron de excursión a “El Anillo”, una zona destinada para hacer actividades deportivas. Cuando llegamos allí nos dieron una charla que parecía que no iba a terminar nunca y después de eso nos tomamos un bocadillo para almorzar y realizamos una yincana que contaba con escalada, donde una de nuestras compañeras de Sevilla se lastimó el tobillo, tiro con arco, escalada en una cuerda y buscar una serie de pinchitos para picar en un papel, los cuales unas mujeres que paseaban por el lugar los vieron y los cambiaron de sitio… Una vez acabamos las actividades realizaron la entrega de premios a los tres primeros grupos en terminar todas las actividades.

Al llegar de El Anillo nos dirigimos a seguir con el proyecto y poco a poco íbamos terminando los juguetes.

Al caer la noche nos dirigíamos al comedor para cenar y allí nos dieron una pequeña charla acerca de la alimentación ecológica, que era la comida que posteriormente íbamos a cenar; sirvieron de primer plato pisto, de segundo chuletas de ternera empanadas y de postre yogurt casero.

A las 10:30 nos reunimos en la discoteca “Los Pecadores” donde la pregonera como cada noche leía las cartas que habíamos depositado en el buzón y al terminar dicha tarea, empezábamos con los bailes que apenas duraba tiempo, debido a que apagaban el grupo de luz y nos quedábamos sin música pero aún así la noche se hacía larga a base de cantes...